miércoles, 12 de marzo de 2008

Del malo de la guerra de las galaxias a la vuelta que casi se trenzan Aquaman y el Robin.



Estuve un montón de tiempo deseando que me tocara dibujar superhéroes, leía los cuentos que me llegaban y nada, meta piedras, señoras iguales, meta reyes, meta magos, meta brujas, meta gauchos, pero de superhéroes naranja, se los trago la tierra. Hasta que hace un par de años, en este libro Sexto Sentido de Editorial Estrada, me toca un cuento de superhéroes. !¡Ahijuna lobuna, finalmente se me dió! Me quedo grande el entusiasmo y chico el espacio (era un cuento solo nomás y yo le metí como tres o cuatro dibujos y daba para meterle catorce más) Destaco como muy logrado el estudio antropomórfico, el detalle de los cuerpos trabajados de Aquaman, ese anfibio incansable, esa tonina bonaerense, con sus poses estudiadas y su musculatura omega 7, y en las antípodas, Batman, 100% carne argentina, la sonrisa Corega, un Chimbote repostero de cartón, un choripan, un morcipan, una cremona de argentinidad, en este caso parándole la mano en el aire, trabando los músculos del abdomen, por sobre los cuales danza un peceto triple x con la soltura de Julio Bocca.
La tapa es otra historia, me la inspiró el malito de las galaxias con su voz de caño y particulares treinta. Un tipo jodidísimo, olvidado del bien, y entusiasta del catenaccio italiano, un tipo capaz de armar un partido con dos lineas de cuatro un volante tapón y un nueve de marca a la pesca. Y me salió de una con esa cara de bacha. Un hallazgo.

3 comentarios:

Luciana dijo...

muy bueno el blog Juan!! ya te hago un link en el mío.

beso!

Didi Grau dijo...

Ja, ja, ja, me divierto con tus explicaciones. claro, el batman que vos hiciste es el de la serie de los ¿60? ¿70? ese que tenía pancita y todo era deliciosamente ridículo. qué ganas de verla. Beso
silvia didi

laetitia dijo...

"cara de bacha"...jaja;me muero con tus explicaciones-
genial tu blog Juan; te agregué a favoritos-
volveré !!!
besos
leticia